1920-x-600.2
1920-x-600.2

Exposiciones

TITULO

Artista:

Fechas: __ de ____ al __ de ____

Público: General*

Lugar:

Horario:

Lunes a viernes: 9:00 a.m. a 10:00 p.m.
Sábados y domingos:
4:00 a 10:00 p.m.

Armadas es una muestra fotográfica y escultórica, producida en metal, fibra textil y prototipos 3D, que reúne obras realizadas entre 2009 y 2019.

La exposición «Armadas» cuestiona los estereotipos femeninos y su pertenencia geográfica. En este conjunto de fotografías de formato imponente, es la propia artista quien posa pero que al mismo tiempo se desvanece detrás de los personajes que pone en escena.

Estas mujeres, armadas y vestidas íntegramente con elementos del cotidiano femenino constituyen un abanico barroco de retratos que celebra los mestizajes culturales y las transversalidades étnicas. La muestra interpela nuestro imaginario, y a las representaciones de los conformismos asociados al género e identidad.  

La propuesta es el resultado de una exploración permanente sobre la otredad y el género en la experiencia migratoria y la masificación de arquetipos femeninos en las guerras culturales.

TITULO 2

Artista:

Fechas: __ de ____ al __ de ____

Público: General*

Lugar:

Horario:

Lunes a viernes: 9:00 a.m. a 10:00 p.m.
Sábados y domingos:
4:00 a 10:00 p.m.

Gracias a la invitación de la Embajada de Francia y de las Alianzas Francesas del Perú, el artista/fotógrafo Klavdij Sluban realizará una exposición fotográfica llamada “Paraíso perdido”.

La exposición paraíso perdido, en referencia al poeta John Milton, es el resultado del trabajo desarrollado durante cuatro años. Comenzó con una colaboración entre François Maspéro y Klavdij Sluban, gracias a un pedido realizado por el periódico “Le Monde” en 1999 sobre Cuba. Así, se hizo un primer reportaje sobre esta isla y, a petición de los dos autores, una segunda orden les permitió viajar a Puerto Rico, Santo Domingo y Haití en 2000. Pero, Klavdij Sluban sintió la necesidad de profundizar un poco más para afinar su mirada, ha multiplicado sus viajes en estas diferentes islas.Pero, ¿alguna vez el Caribe ha sido un paraíso? En cualquier caso, no para las personas que viven allí. Y estas imágenes, desprovistas de un realismo crudo, reflejan las contradicciones, la lasitud y la fragilidad de la vida en estos países golpeados por las condiciones económicas a las que una política inepta los somete.

La muestra la componen 20 fotografías en blanco y negro.

¡No te pierdas ninguno de nuestros estrenos!

Suscríbete y accede a nuestros sorteos y promociones