Please select your page
PRESENTACIÓN
HISTÓRICO
CONSEJO ADMINISTRATIVO
ADMINISTRACIÓN
  • ES

    La Alianza Francesa de Cusco es una asociación cultural sin fines de lucro, dedicada, desde el año 1948, a la enseñanza del idioma francés, la difusión de la cultura francesa y el diálogo cultural franco-peruano, contribuyendo así a la formación de generaciones de destacados peruanos en el mundo intelectual, cultural y artístico. Deseamos motivar y apoyar el desarrollo de todas las expresiones artísticas, culturales y académicas de la ciudad del Cusco, con una labor conjunta con sus autoridades e instituciones.

    Nuestro sistema de enseñanza está acorde con los más innovadores métodos y exigencias mundiales, lo que nos permite mantenernos a la vanguardia en la enseñanza del idioma francés en el Perú. Pertenecemos a una red de más de 1300 centros en todo el mundo; destacando la importante presencia de otras seis Alianzas Francesas en el Perú.

    La Alianza Francesa del Cusco cuenta hoy en día con más de 300 estudiantes al mes, 12 profesores, 10 trabajadores administrativos y de servicio, un Consejo Directivo de 6 miembros, y una treintena de ilustres ciudadanos que conforman la asociación.


  • ES

    La Alianza Francesa fue creada en París, en 1883, por un grupo de prestigiosos personajes del mundo intelectual y político de la época: el embajador de Francia Paul Cambon, quien fue su iniciador, promovía la idea de la extensión de la influencia de Francia a través de su idioma. Si bien su Excelencia Paul Cambon fue el inspirador del proyecto, el verdadero fundador fue Pierre Foncin, Historiador y Geógrafo, hombre apasionado por la problemática educativa en la Francia de la Revolución industrial y del imperio.

    La Alianza Francesa en el mundo, que desde el 2007 se constituye en la Fundación Alianza Francesa, cuenta con alrededor de: 8078 personas que conforman los Comités Directivos, 10908 entre su personal de los cuales 7598 profesores. Así tenemos que la Alianza Francesa en el Perú cuenta con ocho implantaciones: Piura, Chiclayo, Iquitos, Trujillo, Lima, Cusco, Arequipa y Huancayo.

    Luego de la fundación de la Alianza francesa de Lima en 1890, se funda la Alianza francesa en Cusco un 9 de Agosto de 1948 gracias a la acción del Consejo Directivo de la Alianza francesa de Lima que designa a la Sra. Carmen Apied de Gamarra como la primera responsable de su desarrollo y el dictado de cursos de lengua francesa, primeramente en su domicilio particular, iniciando también la biblioteca de la Alianza Francesa en el Cusco. A inicios de la década del 70, recién se inscribe la Asociación Cultural Alianza Francesa del Cusco en los registros de personas jurídicas, conformándose el primer consejo directivo presidido por el Ingeniero Cirilo Trelles y con el apoyo del entonces cónsul honorario de Francia Dr. Gonzalo Gamarra, los ciudadanos Federico Letona, Rodolfo Zamalloa, Jorge Escobar, Antonia Vega centeno y la comunidad francesa en la ciudad en las personas de Guido Delran y los padres dominicos franceses entre otras personalidades.

  • Sr. Ricardo Valencia Salas
    PRESIDENTE

     

    Sr. Olivier Farré
    VICEPRESIDENTE

     

    Sra. Elizabeth Mena Perez
    SECRETARIA

     

    Sr. Thierry Campredon
    TESORERO

     

    Sra. Judy Arriaga Medrano
    VOCAL

     

    Sra. Nicole Lepelletier de Caragena
    VOCAL

     

  • Sr. Anthony Rohou
    DIRECTOR

     

    Sra. Luz Marina Urquizo Alvistur
    COORDINADORA ADMINISTRATIVA

     

    Sra. Gabrielle Gabarro
    COORDINADORA PEDAGÓGICA

     

    Sra. Marcia Huarcaya Fárfan
    CONTADORA

     

    Sr. Carlos Alberto Borda Benito
    INFORMÁTICO

     

    Sr. Antonio Paz Ortiz
    MEDIATECARIO

     


Login

Please login using your credentials recived by email when you register.

  or   Create an account

Forgot your password? |  Forgot your username?

×

Register now


I'm a small Introtext for the Register Module, I can be set in the Backend of the Joomla WS-Register Module.



  or   Login
×