10 buenas razones para aprender francés

1. Porque es un idioma global

Más de 274 millones de personas hablan francés en los 5 continentes y es idioma oficial de muchas organizaciones internacionales (la ONU, la OEA, la Cruz Roja, la FIFA…).

2. Porque le permite ampliar sus oportunidades en el mercado laboral

Aprender francés le ayudará a mejorar sus oportunidades laborales y desarrollar su carrera profesional. 

Francia es la quinta potencia comercial del mundo y hay varias oportunidades en las multinacionales francesas y francófonas en diversos sectores de actividad (distribución, automóvil, lujo, aeronáutica…).

En Cusco, algunos 400000 turistas francófonos visitan la ciudad cada año : aprender el francés le permitirá ampliar sus oportunidades en el sector turístico. 

En el Perú son más de 70 empresas francesas que están presentes y en actividad. 

3. Porque le permite ir a estudiar a Francia

Aprender el francés es una ventaja para acceder a una enseñanza superior de excelencia en universidades prestigiosas y a menudo con condiciones ventajosa. Estudiar en una universidad francesa significa obtener un título universitario europeo válido en todo el espacio Schengen. 

4. Porque será su billete de entrada a una cultura riquísima

Aprender el francés le permite entender en versión original los textos de grandes escritores tales como Julio Verne, Flaubert, Victor Hugo, Balzac y Proust, las películas de Godard, Truffaut o Resnais y de entender y cantar las canciones de Indochine, Stromae o Edith Piaf.

5. Porque le ayudará mucho para hacer turismo

Francia es el país más visitado del mundo con más de 70 millones de turistas cada año. Hablar francés le ayudará mucho para disfrutar de las bellezas del país y entender el arte de vivir a la francesa.

El idioma le será útil también para visitar Suiza, Africa, Canada…

6. Porque le ofrece una ventana sobre el mundo

Entender el francés le permite de entender el mundo de una manera diferente hablando con francófonos de todos los continentes y informándose con los medias internacionales en francés (TV5, France 24, Radio France Internationale).

7. Porque es la lengua de los  « Lumières »

El francés es la lengua de los ideales universalistas llevados por los filósofos del siglo de las «Ilustraciones» que han contribuido a difundir la idea de los derechos humanos en el mundo.

8. Porque hoy día hablar un idioma no es suficiente

Hablar otra idioma además del español y del inglés es indispensable en un mundo globalizado y concurrencial.  Es un valor añadido y una apertura a otros horizontes personales y profesionales.

Renseignez vous sur les secteurs qui embauchent, les nouveaux secteurs en expansion… les métiers en vogue et ceux en baisse. Recherchez sur les moteurs de job (monster, cadremploi, apec…) le nom des formations ou de métiers que vous ciblez pour évaluer les postes proposés et les niveaux de salaires proposés…
Il est intéressant de voir une annonce d’emploi pour un poste éventuellement convoité… mais il est aussi primordial de ne pas s’engager dans une voie professionnelle sans avenir ou extrêmement bouchée. Le Top 10 des meilleurs métiers… et les pires à éviter…

9. Aprender francés facilita el aprendizaje de otras lenguas…

Fin de la réflexion d’orientation : maintenant il faut passer à l’action et définir un plan d’action à court et moyen terme. Quel parcours concret à mettre en place ! Qu’allez vous faire dans un an, deux ans… et dans 5 ans voir plus…

On peut rater une année, quelques années d’études, revenir en arrière, mais il ne faut pas passer à côté du job ou du projet de ses rêves…. et celui ci ne vient pas tout seul dans vos bras : à vous de jouer et de prendre en main cette réflexion essentielle !

10. Y porque es un idioma fácil para aprender

El francés no es un idioma difícil. Podrá comunicar en francés sólo despues de algunos cursos.